Renovando la estrategia digital.

 

Planteamiento del proyecto

 

Desde 1986, el cliente ofrece soluciones informáticas para la gestión y control de máquinas recreativas ubicadas en bares, salones y bingos. Actualmente está formada por un equipo de más de 50 profesionales dedicado en exclusiva al sector del recreativo, que reciben formación continua para poder adaptarse a los constantes cambios del mercado. La posición actual del cliente se fundamenta en la calidad de sus productos, la excelencia en la atención al cliente, el alto rendimiento de I+D+i y la confianza de sus clientes. Para la mejora de ésta situación realizamos un plan de estrategia digital.

 

Situación de la estrategia digital

 

Durante los últimos años el cliente a creado grandes soluciones para su sector de forma centralizada, han seguido un ritmo moderado de digitalización y se encuentra en una posición de mercado fuerte. Debido a la nuevas tecnologías y la pandemia Covid-19  han aparecido fuertes amenazas en el sector que cambian el paradigma de lanzamiento de nuevas soluciones digitales.

 

Objetivos de la estrategia digital

 

La directiva tiene unos objetivos claros para incrementar el ritmo de digitalización propia y de sus clientes, y reforzar todavía más su posición en el mercado respecto a su competencia. Además se plantea en la estrategia un giro de 180º en el modelo de negocio de venta por licencia a modelo SaaS de todas sus soluciones.

 

Retos – Crear una estrategia digital

 

El cliente es una empresa tradicional con un equipo sólido, debemos tener claro que hay una serie de elementos que tendrán que trabajar sí o sí cuando comience a subir el ritmo de digitalización.

  • Visión global. Incorporar una visión de 360º, utilizar todos los mecanismos que existan para poner al cliente en el centro.
  • Personas. El mayor reto al que se enfrentan las empresas para el cambio.
  • Cloud. Migración de una infraestructura On-Premise a una arquitectura Cloud.
  • Big Data y analítica. Recoger información, analizarla y optimizar los procesos y servicios para poder ofrecer una mejor solución a sus clientes.
  • Streaming y vídeo. Gestión de eventos y recursos en tiempo real para las soluciones de juego.
  • Apoyo de profesionales digitales. Apoyarse en partners con experiencia digital y mitigar los riesgos de la transformación digital.

Qué hicimos

 

  • Participación en la ideación de nuevos  modelos de negocio.
  • Dar soporte en los procesos de selección de nuevos perfiles IT.
  • Definición de Guidelines y Patterns para el desarrollo de soluciones webs y apps.
  • Definición y conceptualización de nuevas soluciones digitales.
  • Apoyar en la construcción de una arquitectura cloud orientada a la omnicanalidad.
  • Desarrollo de una solución multiplataforma (web, Android y iOS).
  • Desarrollamos un juego online que unifica slots y islas de slots en salas de juegos y bares para un bote común a COCOSJS. Además se nos encarga un panel de gestión para poder gestionar las configuraciones del juego desde cualquier dispositivo móvil .El objetivo del proyecto es: Adaptar la aplicación web al stack tecnológico definido por el cliente para sus aplicaciones. Programar las funcionalidades del cliente y del backend para tener el nuevo MVP. Rediseñar la aplicación para adaptarse a las guidelines del cliente.

Transformacion Digital

 

Resultados

 

Con el trabajo conjunto, el cliente cuenta con una estrategia clara de negocio y una base tecnológica sólida para el desarrollo continuo de nuevas soluciones para sus clientes. Además, aumentamos el ritmo de digitalización al incorporar una célula ágil de desarrollo orientada 100% a objetivos de negocio. Hecho que repercute en garantizar que el cliente siga siendo referente en su sector y en una mayor fidelización de sus clientes.